Recientemente adquirido por un fondo millonario saudí, el Newcastle dispone ahora de varios millones de euros disponibles para invertir en la mejora de la plantilla, intentando a toda costa evitar el descenso de la Premier League, en la que se encuentra en un delicado penúltimo puesto.
Con un músculo financiero fortalecido, las urracas buscan ahora un director deportivo que pueda gestionar económica y deportivamente los millones que el fondo saudí ha inyectado al club inglés, una tarea que no ha sido fácil. Marc Overmars era uno de los previstos para el puesto de director deportivo, pero el ex internacional holandés acabó eligiendo hacerse con el puesto en la junta directiva del Ajax. También Michael Emenalo, director deportivo con hechizos en Chelsea y Mónaco, era una de las opciones de las urracas, pero el exjugador nigeriano también rechazó la propuesta.
En ese sentido, según The Athletic, Dan Ashworth es el nuevo favorito del club inglés para ocupar el puesto de director deportivo, quien ha hecho un gran trabajo al servicio del Brighton, un equipo que está superando las expectativas esta temporada en Premier League. Los funcionarios de Newcastle ya han tenido el permiso de Brighton para seguir adelante con las negociaciones, que según informes de prensa están en marcha.
Además, el club inglés busca incluso fortalecerse en la gestión de clubes, habiendo contratado recientemente a Nick Hammond, exdirector de clubes como Reading, West Brom o Celtic, que ahora ocupará el cargo de asesor financiero en Newcastle.