El sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones estuvo marcado por un polémico error en el sistema informático de la organización del evento, obligando posteriormente a su repetición, lo que motivó varias críticas. Con motivo del Comité Ejecutivo de la UEFA, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, explicó las circunstancias que llevaron a que se repitiera el sorteo.
«Algo salió mal. La UEFA se puso en contacto con los responsables del software y se decidió que se repitiera todo el sorteo, ya que no se sabe exactamente cuándo ocurrió el error. Nuestra decisión fue la de ser transparentes. Es demasiado pronto para hablar de las consecuencias. Dependemos de la tecnología y quizás deberíamos depender menos. Estos son fallos que pueden ocurrir. Estos no son errores humanos, son errores tecnológicos ”, dijo el presidente de la UEFA.
En ese encuentro, el cambio de la Copa del Mundo a un formato cada dos años fue otro de los temas tratados, y Aleksander Ceferin dijo que todavía no hay suficiente información ni propuestas concretas para tomar algún tipo de decisión.
Los cambios a las actuales reglas de juego limpio financiero también estaban sobre la mesa, algo que Ceferin también explicó: «Hablamos de la estrategia del plan Fútbol Sostenible 2030. Tuvimos reuniones con todos los futbolistas y también con las tres ligas principales: Premier League, LaLiga y Bundesliga. Es algo que debemos valorar».