El británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha sido el más rápido en la segunda sesión de tiempo libre del Gran Premio de Abu Dhabi. Este domingo finaliza la temporada de Fórmula 1 y tiene al campeón defensor empatado con Max Verstappen (Red Bull).
El holandés logró el cuarto mejor récord combinado de la primera jornada, lejos del británico, el más rápido.
El siete veces campeón del mundo logró, en la mejor vuelta en Yas Marina, la distancia de 1.23.691 minutos. En total 343 milésimas menos que el francés Esteban Ocon (Alpine), segundo más rápido, y 392 menos que el Mercedes del finlandés Valtteri Bottas.
Verstappen había sido el más rápido por la tarde a la 1.25.09, y la sesión nocturna terminó temprano debido a un accidente del finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo).
Este sábado habrá otra sesión libre, antes de la clasificación para ordenar el partido del domingo.
Tras 21 de las 22 carreras de la Copa del Mundo, los dos pilotos llegan empatados a esta última prueba del campeonato, con 369,5 puntos. Igualmente existe la ventaja en el desempate colgando sobre Verstappen, de 24 años, que suma otra victoria (nueve victorias contra ocho) que Hamilton, de 36.
Lewis Hamilton busca destacarse en la jerarquía de pilotos con más títulos de la historia, sumando los mismos siete que el alemán Michael Schumacher, luego de ser campeón en 2008, 2014, 2015, 2017, 2018, 2019 y 2020, mientras que Max Verstappen podría convertirse en el 34º piloto diferente en convertirse en campeón en la historia de la Fórmula 1.
El campeón será el que se quede por delante en la carrera hasta el octavo puesto, pero si ninguno de ellos puntúa (quedando por debajo del décimo puesto o no completando la carrera), el campeón será el holandés, ya que tiene más victorias.