Aunque el Newcastle tiene entre 200 y 300 millones de euros para fichajes de invierno después de que el club fuera comprado por un consorcio saudí, el club está luchando por convencer a jugadores de renombre de que se inscriban en el equipo.
Según Mirror, Lingard, Kroos, Van de Beek y Trippier eran algunos de los nombres que Newcastle quería asegurarse en el mercado de invierno. Ahora los urracas se vieron obligados a bajar las expectativas y han centrado su atención en Mohamed Elneny (Arsenal), Lloyd Kelly (Bournemouth), Joe Rodon (Tottenham), Sven Botman (Lille) y Matthias Ginter (Moenchengladbach) jugadores de élite pero que no han hecho tanto nombre.
Newcastle ocupa el penúltimo lugar en la Premier League, en riesgo de descenso y aparentemente no es una opción atractiva para jugadores de renombre. Se espera que el cuerpo técnico y los jugadores hagan lo posible esta temporada por mantener al club en lo más alto de las ligas inglesas.
Por lo que queda de temporada, a los urracas le toca disputar partidos complicados, empezando con el Leicester, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Everton.