Max Verstappen y Lewis Hamilton nos han dado una de las mayores rivalidades en la Fórmula 1. Los dos pilotos llegan al último Gran Premio de la temporada, en Abu Dhabi, con los mismos 369,5 puntos.
Se registró un empate entre ellos, que hasta ahora solo se había producido una vez. Era 1974 y Emerson Fittipaldi y Clay Reggazoni llegaban empatados a la última carrera del año, en Estados Unidos. El brasileño acabó ganando, consiguiendo su segundo título en la Fórmula 1.
Volviendo a 2021, el piloto que dejará al campeón de los Emiratos Árabes Unidos es el que más puntos anota en el circuito de Yas Marina. Sin embargo, ¿qué pasa si ninguno puntúa?
Si Max Verstappen y Lewis Hamilton no ganan ningún punto, como consecuencia de un accidente, no clasificarse o caer por debajo del décimo puesto, es el Red Bull holandés quien se alzará con el título, el primero de su carrera a los 24 años. Esto se debe a que el principal desempate es el número de victorias a lo largo de la temporada: Verstappen tiene nueve, mientras que Hamilton tiene ocho.
Así, a pesar de la igualdad de puntos al inicio del Gran Premio de Abu Dhabi, Max Verstappen acaba teniendo una ligera ventaja sobre su rival. Lewis Hamilton viene, sin embargo, de tres victorias consecutivas (Brasil, Qatar y Arabia Saudita), mientras que Verstappen ganó por última vez en México.
Una cosa es segura, gane quien gane este campeonato, los grandes ganadores de esta temporada son los aficionados, que muy probablemente la mantendrán en la memoria durante muchos años.