- Advertisement -
7.4 C
Madrid

Jornada de la Primera División a punto de terminar y todo encarrilado para el Real Madrid

La jornada 16 a punto de terminar y el Real Madrid se convierte totalmente en líder indiscutible en la Primera División española.

Este viernes comenzó la jornada 16 de la Primera División española. Los primeros en el turno eran Granada ante el Alavés. Se veían las caras dos equipos que se encuentran más abajo de mitad de tabla. El encuentro terminó siendo para los de casa por 2-1 con goles de Puertas y Arias para el Granada, y, para el Alavés el único tanto en su marcador fue un gol en propia puerta de Luis Abram.

La cita para el sábado llegó con todo. Primero empezó un Atlético de Madrid que no supo amarrar el resultado y el Mallorca le dio la vuelta en los últimos 10 minutos. Los colchoneros intentaron tranquilizarse luego de que Cunha anotará el primer gol del encuentro en el 68, pero Franco Russo y Kubo en el 80 y 91 respectivamente llegaron para sorprender en el Wanda Metropolitano y colocaron el 1-2 favor al Mallorca. Así es como los colchoneros dejan escapar 3 puntos vitales para perseguir el liderato.

El sábado los partidos seguían y era el turno del Barcelona ante el Betis. Los catalanes recibían en casa a los verdiblancos. En un partido que apuntaba ser para los de casa, llegó Juanmi en el minuto 79 y ‘le sacó’ los 3 puntos al Barcelona, esta sería la primera derrota de Xavi Hernández en el mando del club.

Inmediatamente, comenzó el Real Sociedad-Real Madrid. En la Reale Arena se pronosticaba un intenso partido, pero los merengues supieron canalizarlo y llevarse los 3 puntos a casa. Un Vinicius Jr. completamente encendido y Luka Jovic colocaron el 0-2 a favor de los blancos. El club madrileño se encuentra en lo más alto de la liga con 39 puntos, 8 de ventaja ante el segundo, el Sevilla que suma un partido menos.

Finalizando el sábado de grandes partidos también se encuentra el Sevilla-Villarreal. Partido donde llegó un gol tempranero de Lucas Ocampos en el minuto 16. Los de Unai Emery intentaron pero el gol no llegó en el cierre del día sábado.

El domingo inició con un Celta de Vigo que no encontró manera para vencer al Valencia en su propia casa. Iago Aspas abrió el marcador a los 11 minutos del lado del Celta, pero Hugo Duro y Maximiliano Gómez le arrebataron los 3 puntos a los de Eduardo Coudet.

Levante y Osasuna no consiguieron el gol durante los 90 minutos y terminaron 0-0. Empate que hunde cada vez más al Levante. El equipo de Alessio Lisci no levanta cabeza y se consigue en los más abajo de la tabla con a penas 8 puntos.

En Vallecas se disputaría el Rayo Vallecano-Espanyol. Un partido que pintaba a ser más, terminó 1-0 con gol en propia puerta para el Espanyol, Leando Cabrera en el minuto 58 le dejaba el partido al Rayo. Partido que antes de terminar se calentó y cobró el saldo de una tarjeta roja Fran Mérida, dejando con 10 hombres al Espanyol.

Finalizando el domingo, el Elche se encargó de golear al Cádiz y ganó 3-1. Victoria que ayuda al Elche para salir de la zona de descenso y hundir al Cádiz en la plaza 18 de la competencia.

La jornada termina hoy, el encargado de cerrarla es el partido de Athletic de Bilbao ante el Getafe.

Leer también

Noticias relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here