Este jueves SpaceX lanzó desde Florida el cohete llamado Falcon 9 que tiene como finalidad poner en órbita el satélite de comunicaciones turco nombrado Turksat 5A en su primera misión de 2021.
Turquía tiene como objetivo con este lanzamiento ganar presencia en el espacio y proporcionar infraestructura de comunicación a clientes en los países Oriente Medio, Europa, África y el Mediterráneo, dijo el supervisor de distribución de SpaceX, Michael Andrews durante la transmisión en vivo.
Luego del despegue, SpaceX consiguió recuperar el propulsor central en la plataforma llamada “Solo lea las instrucciones”, ubicada a pocas millas de la costa de Florida, en el Atlántico.
Andrews explicó que se trata de un satélite fabricado por la compañía Airbus y que comenzará a operar en “el segundo trimestre”.
SpaceX, la compañía de Elon Musk, pronostica lanzar el Turksat 5B a finales de este año en Turquía.
Musk, quien es fundador además de la compañía de vehículos eléctricos Tesla, se convirtió este jueves en la persona más rica del mundo, con un patrimonio de más de 185.000 millones de dólares, superando a Jeff Bezos, quien había ocupado ese lugar desde 2017, con 184.000 millones de dólares, según la lista Bloomberg.