La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos autorizó esta semana la administración de una dosis de refuerzo de las anticovid de Moderna y Johnson & Johnson, y ha aprobado la combinación de inmunizadores.
La información se dio a conocer mediante un comunicado de la FDA en donde explicó que los mayores de 65 años pueden recibir una dosis de refuerzo después de seis meses de haber recibido la última, al igual que las personas mayores de 18 años en alto riesgo de padecer la enfermedad con síntomas graves, o quienes estén en exposición frecuente al coronavirus por motivos laborales.
En el caso del inmunizador de Johnson & Johnson, se permite ahora la aplicación de una segunda dosis para los mayores de 18 años al menos dos meses después de haber recibido la primera.
Con este anuncio Moderna y Johnson & Johnson se unen a Pfizer como los fármacos que se recomiendan para usarse como dosis de refuerzo y, además, han recibido también este miércoles el visto bueno de la FDA para su «mezcla y combinación»
Esto quiere decir que estas tres anticovid aprobadas por la FDA pueden combinarse para la dosis de refuerzo