El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este miércoles su presencia en la cumbre de la Unión Europea con los Balcanes Occidentales pese a la participación en ella de Kosovo porque «es importante estar en todos los foros».
Sánchez asiste en Eslovenia a esta cumbre de los líderes europeos con los de los Balcanes después de garantizarse que no habría símbolos que identificaran a Kosovo como país ya que España no lo reconoce como tal.
«España tiene que estar en todos los foros», ha asegurado en declaraciones antes de participar en la cumbre.
El jefe del Ejecutivo español recordó que el compromiso de España con los Balcanes tras el conflicto de la década de los 90 y ha señalado que fue «solidario» aportando presencia militar en misiones de paz durante la que perdieron la vida militares españoles
Sánchez recalcó el no reconocimiento de Kosovo; sin embargo, esto no puede permitir que España no asista a debates que son importantes y ha de participar en este tipo de reuniones.
Cabe destacar que en la reunión estarán los líderes de los 27 juntos con los representantes de Serbia, Montenegro, Bosnia-Herzegovina, Macedonia de Norte, Albania y Kosovo.