The Crown arrasó este domingo en los premios Emmy pues ganó a la mejor serie dramática, otorgándole a Netflix el primer galardón en esta categoría.
La serie que trata de la casa real británica se puso por encima de producciones también nominadas como: The Handmaid’s Tale, Lovecraft Country, The Mandalorian, The Boys, Bridgerton y Pose y This is Us
Esto no acaba para el gigante del streaming, pues también ganó el premio a la mejor miniserie The Queen’s Gambit, marcando así otro logro que no había alcanzado antes.
The Crown obtuvo todos los premios de drama con: mejor actriz con Oliva Colman, mejor actor con Josh O’Connor, mejor actriz de reparto con Gillian Anderson, mejor actor de reparto con Tobias Menzies, mejor dirección con Jessica Hobbs y mejor guion con Peter Morgan.
El guionista fue el encargado de dar las gracias desde Londres, donde el equipo se reunió para seguir los premios.
Morgan se mostró alegre de este premio, dijo que no tenía palabras y expresó que en unas horas debía iniciar el rodaje de los nuevos episodios de la serie.
Cabe destacar que esta edición 73 de los Emmy se realizó este domingo en Los Ángeles de forma presencial, pero con un aforo reducido debido a la pandemia del coronavirus.